Covington: «Puedo ser el mejor defensor de la NBA»

Con el brillo que desprenden jugadores como Joel Embiid y Ben Simmons, difícil es destacar en Philadelphia 76ers. Sin embargo, Robert Covington ha sabido hacerse con su hueco como un ‘tres’ capaz de anotar desde la larga distancia a la vez que se presenta como uno de los pilares defensivos del equipo. Con esa etiqueta, de la cual hizo gala la campaña pasada, se plantó en el Mejor Quinteto Defensivo y ahora amenaza con cumplir una nueva meta, ser el mejor de la Liga en esa faceta.

«Definitivamente siento que puedo ser el mejor defensor de la NBA. Es algo que llega con trabajo duro y sin rendirse. Observo a algunos de los mejores defensores y lo que han hecho. Eso es lo que me ha permitido llegar al punto en el que estoy. Veo un montón de vídeos y luego aplico en la cancha lo aprendido. También he tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores enseñándome», explica en una entrevista concedida  HoopsHype.

Dejando de lado la parcela personal, a nadie escapa que el futuro de los Sixers depende en gran parte de lo que sean capaces de hacer Embiid y Simmons. Con esa perspectiva, Covington comenta que la derrota en los pasados playoffs les ha venido bien.

«Se han desarrollado muchísimo. Al volver todos teníamos un mal sabor de boca tras la experiencia con Boston. Pero los chicos atacaron su verano para regresar a un nivel superior. Sus cuerpos eran diferentes y estaban en otro nivel mental. Puedo decir de ambos que tomaron esa experiencia como una lección. Aprendieron y reaccionaron bien. Ahora, ya en la temporada, es muy satisfactorio ver cómo están haciéndolo».

La confianza de Fultz

Uno de los puntos calientes de esta campaña de los 76ers se encuentra en la progresión de Markelle Fultz. Tras una primera campaña que se asemejó a una pesadilla, este proyecto de la Universidad de Washington empieza a mostrar cierta soltura en pista, algo que por supuesto no ha pasado desapercibido para Covington.

«Hablé mucho con él durante todo el verano, simplemente para ver qué estaba haciendo, así que estaba atento a su verano. Estaba muy, muy motivado. Sabía lo que quería hacer, lo que tenía que hacer. Atacó el aspecto mental en verano, y definitivamente se nota. Al verlo en los entrenamientos y demás, se ve satisfecho y cómodo, por eso ahora lo estamos viendo jugar con confianza», asegura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.