Cristiano Felicio, récord anotador de su carrera

No es mucho decir, pero algo es algo en la evolución de Cristiano Felicio. El pívot de los Bulls, al que hace unos días nos referimos en un artículo sobre su futuro en la franquicia de Chicago, firmó su mejor actuación anotadora en la NBA, al encestar 17 puntos en la derrota de los Bulls ante los Knicks (110-92).

Titular por séptima vez en la temporada y por segundo partido consecutivo, el brasileño es uno de los integrantes del roster de Chicago al que Fred Hoiberg lleva dando presencia desde el All-Star, con el objetivo de consolidar minutos para el futuro. Sin embargo, hasta la fecha, la respuesta de Felicio a esas oportunidades otorgadas esta temporada había sido más bien pobre, lo que trajo más dudas todavía sobre la conveniencia de haberle extendido en verano de 2017 un acuerdo por 4 años y 32 millones de dólares completamente garantizados.

Ayer, Felicio, sí se pareció, al menos estadísticamente, a ese jugador en el que confían los Bulls como pieza interesante de rotación. En casi media hora sobre la pista del Madison Square Garden, el center firmó los citados 17 tantos, además de 6 rebotes, 1 tapón y 8/10 en tiros de campo. La anterior mejor marca anotadora de Felicio era de 16 puntos, conseguidos en dos ocasiones en abril de 2016, su curso de rookie en la NBA y al igual que ahora, con la temporada diciendo adiós. El tope anotador para el interior este curso es de 12 tantos, cota que ha alcanzado en tres ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.