Cuarta derrota consecutiva de los Knicks

Los New York Knicks se diluyeron cual terrón de azúcar en la segunda mitad y cosecharon su cuarta derrota consecutiva ante Atlanta Hawks por 114-107. El conjunto que dirige David Fizdale no levanta cabeza y apenas ha sumado un triunfo en las últimas diez jornadas.

«Por el motivo que sea, nos estamos encontrando con un muro en el tercer periodo», reconoció el técnico. «Ese es nuestro nuevo cuarto por algún motivo. Parecemos cansados y dejamos de mover el balón. Todo lo que fue bueno en la primera parte, se desvanece en la segunda. Tenemos que arreglarlo», explicó.

Con nueve nueve puntos arriba al descanso (60-69), los Knicks dejaron escapar otro partido con apenas 20 y 18 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente, tal como sucediera en la pasada jornada ante Phoenix Suns.

En los Hawks, que tuvieron hasta siete jugadores en dobles-dígitos de anotación, Kent Bazemore fue el más destacado con 22 puntos, seguido por John Collins con 17 tantos, 16 rebotes y 4 pases de canasta.

Segundo triunfo seguido para los visitantes, siendo el octavo del presente curso (8-23) que les sitúa en la 13ª plaza de la Conferencia Este.

«El entrenador se estaba metiendo con nosotros en el descanso. ‘No es lo que somos. No es así como queremos representarnos. Queremos ser un equipo que compita a ambos extremos’… Y no se lo pusimos muy difícil en la primera mitad», explicó Trae Young, que cosechó 15 puntos y 10 asistencias.

Escandaloso 1º cuarto de Knox

Tal como le sucediera a su equipo, Kevin Knox tuvo un rendimiento de más a menos en el partido. El rookie formado en Kentucky tuvo un inicio de noche sobresaliente al conseguir solo en el 1º periodo 17 puntos con un 7/8 en tiros de campo y un 3/4 en triples. Sin embargo, la muñeca se le encogió en la segunda mitad y apenas registró siete tantos adicionales.

«Estos equipos están desesperados por conseguir victorias al igual que nosotros también lo estamos. Podrías decir que salieron en la segunda mitad para ganar el partido y nosotros estuvimos lentos. Salieron con cierto tipo de energía que no supimos responder», explicó.

Mudiay se abona a los 30

Tanto a favor de Fizdale con la confianza que ha deposito en Emmanuel Mudiay, un jugador que parecía candidato a abandonar la NBA. El base natural del Congo alcanzó la cifra de los 30 puntos por tercera ocasión en los últimos cinco partidos. Sus números finales fueron de 32 y 4 rebotes con un 12/20 en tiros de campo.

Cabe destacar que en sus tres primeros años como profesional apenas había alcanzado la citada cifra en dos ocasiones, lo cual supone un mérito tremendo.

Otros destacados de la noche fueron Tim Hardaway Jr. con un total de 16 puntos, y Noah Vonleh, que registró otro doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.