Cuarta victoria seguida de los Bobcats gracias a los 31 puntos de Kemba Walker

Bobcats 92 – Grizzlies 89

El día en el que Al Jefferson no estuvo acertado, se quedó en 6 puntos y 9 rebotes, fue Kemba Walker quien se puso el mono de trabajo ofensivo para derrotar a los Memphis Grizzlies. El base de Nueva York se fue hasta los 31 puntos tras hacer 9 de 20 en tiros de campo (3 de 7 en triples) y estar perfecto desde la personal con 10 de 10. Además, esta actuación supone su mejor marca anotadora en el presente curso.

Justo sobre el hecho de que Jefferson no tuviese un buen partido habló tras el partido Walker, quien destacó pese a todo el esfuerzo de su compañero. «Big Al luchó esta noche. Sabes que por lo que general es él quien va a ser la referencia todo el tiempo, pero él igualmente luchó. Alguien tenía que recoger hoy el testigo y yo era capaz de hacerlo«.

Conley pudo forzar la prórroga

El esfuerzo de los Memphis Grizzlies pudo verse recompensado en la última jugada. A falta de 10.7 segundos y estando tres puntos abajo, Mike Conley tuvo en sus manos hasta dos triples para mandar el partido a la prórroga; sin embargo, el base de los de Tennessee falló ambos lanzamientos.

Pese a la gran actuación de Kemba Walker, el entrenador de los Grizzlies, David Joerger, prefirió destacar la aportación de Michael Kidd-Gilchrist, a quien vio decisivo. «Es un jugador que hace muchas cosas como Tony Allen y te da muchas posesiones extras. Es muy buen defensor y aporta mucha energía. Se queda muchas bolas que están al 50 %».

Desacierto interior

Aunque Marc Gasol se fue hasta los 15 puntos y Zach Randolph logró su doble-doble número 33 de la temporada con 12 puntos y 11 rebotes, lo cierto es que ambos se combinaron para terminar con un 10 de 27 en tiros de campo que apenas supera el 35 %.

Con este triunfo los Bobcats suman su cuarto consecutivo y se afianzan en playoffs con 3.5 partidos de ventaja sobre los Detroit Pistons. Los Grizzlies por su parte ven como la diferencia con los Mavericks se amplía hasta los dos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.