Cuatro expulsados en el tenso Knicks-Bulls

50 puntos, 9 técnicas y cuatro expulsiones. El Knicks-Bulls resultó de todo menos light, siendo un partido tremendamente físico que recordó a antiguas batallas entre ambos equipos en la década de los 90.

La victoria cayó del lado de los Bulls, quienes se impusieron por 106-110 tras dominar el marcador de principio a fin ganando los tres primeros cuartos y resistiendo el enorme parcial que lograron los Knicks en el último periodo (45-27).

Las expulsiones también llegaron en el cuarto definitivo. Carmelo Anthony se fue al vestuario cuando recibió su segunda técnica por protestar a los árbitros cuando quedaban 6:45 para el final del partido.

Tras Anthony fue Mike Woodson quien también hubo de marcharse al recibir la segunda técnica y poco después les siguieron Joakim Noah y Tyson Chandler por un altercado entre ambos.

«¿Sanción?», dijo Noah. «¿Por qué? ¿Qué es lo que hice?».

Luol Deng con 29 puntos y 13 rebotes y Joakim Noah con 15 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias fueron los jugadores más destacados de Chicago. El francés secó totalmente a Chandler, quien sólo tiró una vez a canasta y terminó con 5 puntos y 8 rebotes.

Marco Belinelli con 22 puntos y Kirk Hinrich con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias también ayudaron a conseguir una importante victoria para los Bulls (15-10).

«Estoy decepcionado por nuestra disposición y disciplina en el cuarto cuarto (con 25 puntos de ventaja), empezado con la técnica que recibí al comenzar el periodo. Permitimos que nos anotaran 45 puntos y eso no está bien. No es la forma en la que queremos terminar un partido».

Por los Knicks Carmelo Anthony con 29 puntos y J.R. Smith con 26 y 10 rebotes fueron los máximos anotadores.

Tras este resultado Miami se sitúa en primer lugar en la Conferencia Este en detrimento de los Knicks y Chicago se afianza en la cuarta posición. Clasificación NBA.

Notas: Es la sexta victoria de Chicago ante New York en los últimos siete partidos entre ambos… Los Knicks han perdido dos de sus últimos tres partidos en casa tras ganar los diez primeros… Deng se dañó el hombro y será nuevamente evaluado el sábado… Los Bulls tienen un balance de 6-1 contra equipos de la División Atlántico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.