Cuban: «Nuestro objetivo es mantener a KP y Doncic durante los próximos 20 años»

Dallas presenta a sus nuevos fichajes

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, ha presentado de manera oficial a los nuevos fichajes: Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Trey Burke, todo ellos procedentes de New York Knicks en el traspaso acordado por Dennis Smith Jr., Wesley Matthews, DeAndre Jordan y dos futuras rondas del Draft.

Cuban ha empezado con fuerza su charla y ha asegurado que Porzingis se convertirá en la principal estrella de la plantilla junto al joven Luka Doncic. «Nuestro objetivo es mantener a Porzingis y Doncic durante los próximos 20 años», destacó.

Porzingis, que en julio se convertirá en agente libre restringido, está actualmente lesionado, y su futuro sigue siendo una incógnita. Fuentes cercanas a la situación aseguraban que firmaría el próximo verano mediante un año y su qualifying offer; sin embargo, Dallas podría blindarle pese a la incertidumbre de su estado físico.

Por su parte, el ala-pívot letón, que no ha querido hacer declaraciones sobre su salida «extraña» de los Knicks, ha asegurado sentirse «feliz» y que se encuentra «en la misma página» que el propietario.

La nueva dupla europea

Dallas Mavericks lo ha arriesgado todo por un jugador lesionado de gravedad, pero con un talento infinito. Si la moneda al aire sale cara y supera su lesión sin grandes contratiempos, Porzingis y Doncic podrían formar una de las parejas europeas más letales de la NBA. Envergadura, talento, IQ, lanzamiento exterior… Ambos poseen cuantiosas cualidades como para marcar época en el Oeste.

«Tenemos un gran relación (Doncic)», dijo Porzingis. «Y ahora tenemos la oportunidad de jugar juntos. Estoy realmente emocionado por ello», añadió.

Doncic, que ha trastocado los planes a largo plazo de la franquicia, apunta al Rookie of The Year si no ocurre ninguna desgracia. En su primer año está promediando 20,7 puntos, 5,4 asistencias, 7 rebotes, 1,1 robos y un 35% desde el triple. Además, destaca que en el pasado mes de enero ha logrado hasta dos triples-dobles ante Milwaukee y Toronto, siendo uno los más jóvenes en conseguirlo.

Nowitzki, el referente

Si hay un jugador europeo que ha triunfado en la NBA y concretamente en Dallas, ese alguien es Don Dirk Nowitzki. El germano se ha convertido en toda una leyenda vistiendo únicamente la camiseta de los Mavs durante más de dos décadas.

«No puedo esperar a aprender de él», señaló Porzingis.

Nowitzki, que podría colgar las botas tras finalizar el presente curso, atesora casi 1.500 partidos oficiales con unos números de 21 puntos, 7,6 rebotes y 2,4 asistencias en 34 minutos. Además, ostenta un título de campeón y un MVP de las Finales en 2011; un galardón MVP de la temporada regular (2007) o seleccionado durante 14 años como jugador All-Star.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.