Curry anota la canasta decisiva y los Warriors vencen a los Celtics

Warriors 99 – Celtics 97

Una canasta de Stephen Curry a falta de 2,1 segundos dio la victoria a Golden State. El base realizó una magnifica jugada para conseguir un buen tiro en los últimos segundos y los Celtics no pudieron reponerse con un triple de Gerald Wallace a la desesperada.

Curry terminó el encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador de los Warriors fue Andre Iguodala con 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Por su parte Jeff Green lideró a los Celtics con 24 puntos y 11 rebotes y Jared Sullinger aportó 21 puntos y 11 rechaces desde el banquillo.

Rachas muy dispares

El resultado del partido anoche sólo fue el reflejo del estado actual de ambos equipos. Los Warriors (25–14) lograron su undécima victoria en los últimos doce partidos, mientras que los Celtics (13–24) cosecharon su séptimo tropiezo consecutivo y siguen hundiéndose en la clasificación del Este.

El futuro inmediato de los Warriors

Después de terminar su última gira con un balance de 6–1, los Warriors han disputado ya 23 partidos fuera de casa, la cifra más alta de toda la NBA. 11 de los próximos 15 encuentros que jugarán lo harán en el Oracle Arena de Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.