Curry entierra a los Blazers

Warriors 103 – Blazers 88

Los Blazers sufrieron en carne propia un anticipo de lo que se podrían encontrar en una hipotética ronda de Playoffs contra los Warriors.

Stephen Curry dominó y controló el ritmo del partido, finalizando con 38 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, encestando 13 de los 23 tiros que lanzó. Otro día en la oficina para él.

Klay Thompson y David Lee le apoyaron con 17 puntos cada uno para terminar con la mala racha de Golden State en su cancha, donde habían perdido tres partidos seguidos.

Por los Blazers el máximo anotador fue Wesley Matthews con 21 puntos y 5 rebotes y le siguió Damian Lillard con 16 puntos y 4 asistencias.

Mal Aldridge y mal Portland

LaMarcus Aldridge tuvo su peor noche en lo que va de campaña al lograr sólo 10 puntos tras fallar 12 de los 14 tiros que intentó. El ala-pívot no encontró el ritmo en ataque y fue protagonista del que quizá es el peor partido del año para Portland.

Los Blazers se quedaron en un 33,7% en tiros de campo y 88 puntos, ambas cifras las peores de la temporada para ellos. De hecho el equipo de Terry Stotts no había conseguido menos del 40% en tiros desde que empezó el curso y promediaba antes del partido 109,5 puntos por partido, la mejor marca de la NBA.

 El dato de Curry

Con los 38 puntos anotados ante Portland, el base de los Warriors ya suma 12 partidos de al menos 30 puntos en lo que va de temporada, sólo superado por Kevin Durant y LeBron James de acuerdo a ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.