Curry: “Esta noche mejoré y encesté más tiros, pero todavía nos queda mucho”

Ha vuelto en el momento preciso. Decimos que ha vuelto a su nivel de estelar, el que le reconoció como uno de los mayores artilleros de la NBA. Y lo es, lo sigue siendo, lo que sucede es que para alguien de su currículum quizá no llegar a los 20 puntos en ninguno de los dos primeros partidos de las Finales de Oeste se antojaba escaso.

Anoche, en la barrida por 41 puntos de los Warriors a los Rockets, Stephen Curry fue el mejor, con 35 puntos, 26 en la segunda mitad y 18 de ellos en el tercer cuarto. El de Golden State, que llegaba a este duelo con un pobre 2/13 en triples, estuvo más fino sobre la distancia (5/12) y certero a la vuelta del descanso, con un tercer cuarto donde anotó todo lo que tiró.


“Esta noche mejoré y encesté más tiros, pero todavía nos queda mucho”, reconoció a los micrófonos de TNT nada más terminar su show. “El partido de hoy fue exactamente lo que debía hacer. Mi mentalidad ante un partido es no confiarte demasiado ante lo bueno y no desanimarte ante lo malo”, señaló el anotador de los Warriors, que fue el máximo encestador, con diferencia, de la velada.

Alabanzas a la defensa

Steve Kerr lo dijo luego en la rueda de prensa, que el trabajo defensivo de los Warriors fue notable y eso permitió también que cada jugador brillara individualmente. Curry, antes, sobre la pista, habló sobre ese punto de una manera similar a la de su entrenador. “Debemos mantenernos concentrados y hacer lo que estamos haciendo. Como equipo jugamos mejor en defensa y así nos implicamos más jugadores. Nuestro entrenador nos enseñó el vídeo del Game 2 y nos dijo que hiciéramos todo lo que no hicimos en ese partido». apuntó.

“Defensivamente estuvimos más concentrados y todos jugamos bien en el 1×1. En ataque la afición nos ayudó”.

Mike D’Antoni, el entrenador de los Rockets y víctima de Curry en el bando visitante, se refirió al espectacular encuentro de su rival. Y lo hizo sin mostrar sorpresa. “Tarde o temprano iba a estallar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.