Curry, jugador más rápido de la historia en alcanzar los 2.000 triples

Buenas y malas noticias anoche para Stephen Curry. Las malas, la torcedura de tobillo que si bien no parece revestir gravedad, sí que puede dejarle fuera de acción algunos días. Las buenas, el triunfo de los Warriors ante los Pelicans (115-125) con 31 puntos del propio Curry, incluidos 5 triples, que le permiten ser el 8º jugador en toda la historia de la NBA que alcanza la cifra de los 2.000 tiros de tres convertidos.

Antes de la velada, Curry llevaba 1.195 y cuando se torció el tobillo en el tercer cuarto ya había dejado listos sus cinco triples para redondear la cifra en 2.000. El de los Warriors todavía tiene lejos a Ray Allen, 2.973 triples, pero de momento sí lidera alguna de las clasificaciones de esta distancia.

Porque Curry se ha convertido, con sólo 597 partidos, en el jugador que más rápido abraza en la NBA esa cifra de 2.000 triples. Antes, el dueño de esta marca era el propio Allen, quien necesitó 824 duelos para lograrlo.

Quinto máximo triplista en activo

La lista la lidera, como decíamos, Ray Allen. Le sigue en segunda posición Reggie Miller, con 2.560 triples. Jason Terry es el primer jugador en activo en la lista, en el puesto nº 3 (2.243). Kyle Korver, Jamal Crawford y Vince Carter preceden en la clasificación a Curry, en un Top-8 de elegidos donde también figura, en cuarta posición, Paul Pierce.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.