Curry, primero con 8 triples durante 3 partidos seguidos y un enero increíble

¿Números de MVP?

Espoleado por lo que está haciendo James Harden o no, lo cierto es que Stephen Curry se mantiene a un nivel excepcional y esta noche ha dado una prueba más de su habilidad.

Durante el partido en el que Warriors y Pelicans han establecido un nuevo récord histórico de la NBA en lo que a triples convertidos se refiere con 43 canastas de tres puntos entre ambos equipos, Curry logró una nueva marca nunca vista en la competición: anotar al menos 8 triples por partido durante tres encuentros seguidos.

Ante New Orleans Curry terminó con 41 puntos al encestar 9 triples, incluyendo 7 canastas de larga distancia durante un tercer cuarto en el que estuvo desatado. Tras haber anotado 11 triples de 19 intentos ante Dallas el 14 de enero y 8 triples de 13 intentos contra Denver el día 16, hoy ha conseguido un efectivo 9 de 17 lanzamientos. Es un 28 de 49 en estos tres choques, una efectividad del 57,1%, impresionante teniendo en cuenta el volumen de lanzamientos.

Datos de fábula

Volviendo a Harden, el jugador de los Rockets parece ahora mismo el claro favorito al MVP por las hazañas que está consiguiendo, pero Curry se encuentra a un nivel que en algunos apartados es similar o superior al de sus dos temporadas como MVP en 2015 y 2016.

En el presente curso Curry promedia 29,5 puntos, 5,5 asistencias, 5,2 rebotes y 1,2 robos con un 49,1% en tiros de campo, 45,6% en triples (sería su récord personal de terminar así la temporada) y 91,8% en tiros libres. Datos escandalosos pero que se quedan cortos con lo que está haciendo concretamente en este mes.

A lo largo de enero de 2019 Curry ha disputado 7 partidos en los que promedia, atención, 34,1 puntos en 34,2 minutos con un 50,6% en tiros de campo, un 47,7% en triples y un 96,3% en tiros libres. De locos.

Tras haberse perdido 11 partidos en noviembre por lesión, Curry parece haber retomado el ritmo de la primera fase de la temporada, cuando inició el curso anotando al menos 5 triples por partido durante 8 encuentros seguidos, dato que fue un récord histórico que posteriormente Harden ha superado con creces dejándolo en 12 partidos.

40 o más, victoria casi segura. Según datos recopilados por Jessica Shobar, los Warriors tienen una marca de 29-1 cuando Curry anota 40 puntos o más en la era de Steve Kerr. En este periodo de tiempo con Kerr al frente de Golden State solo dos jugadores han metido 40 puntos o más en mayor número de partidos. James Harden 59 veces (44-15) y Russell Westbrook (17-19).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.