Curry tras ganar a los 76ers: «Simmons y Embiid son animales»

Los Golden State Warriors no vieron interrumpido su mosaico de victorias anoche, ni siquiera tras su enfrentamiento ante uno de los equipos de moda de la Conferencia Este. Los Philadelphia de 76ers de Ben Simmons y Joel Embiid no fueron escollo alguno para los Warriors de… demasiados para nombrarlos a todos.

Los de Oakland se impusieron por 21 puntos de diferencia (135-114), resultado sin embargo un tanto engañoso, ya que no lograron romper el partido casi hasta el final del tercer cuarto. El mejor anotador de los Sixers fue J.J. Redick, con 17 tantos; sin embargo, las esperanzas de la franquicia están depositadas sobre un rookie y un pseudosophomore.

Simmons y Embiid son los principales culpables de que los Sixers persigan el rastro de los playoffs esta temporada, teniendo un impacto, tanto en los partidos como en los resultados, inversamente proporcional a su experiencia en la Liga. Simmons va lanzado a por el Novato del Año, con promedios de 17,4 puntos, 9 rebotes, 7,8 asistencias y 1,8 robos. A Embiid se lo birló el año pasado un muro de 51 partidos de menos.

Presente y futuro de la Liga

Stephen Curry, autor anoche de 22 puntos y 9 asistencias, nos quiso dar sus impresiones de sendas promesas. «Son unos animales, están jugando a un nivel altísimo ahora mismo. Manteniéndose sanos, están consiguiendo lanzar a su equipo. Es algo genial para la liga, desde luego. Son chicos muy jóvenes que vienen haciendo cosas increíbles. Será divertido ir conociéndolos en la cancha. Son duros. Su historia [de superación con las lesiones] es genial para la liga», ha dicho el point guard y recoge ESPN.

Ante el líder del Oeste, Embiid no fraguó su mejor partido, quedándose en 12 puntos y 7 rebotes, con un 4/11 en tiros de campo, mientras que Simmons cerró la noche con 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Primer cruce de los genios del hoy con los héroes del mañana, con victoria, esta vez, para el presente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.