Curry y el traspaso de Carmelo: “Es una locura cómo se está fortaleciendo el Oeste”

Stephen Curry tuvo noticias del traspaso de Carmelo Anthony a los Thunder justo después del su entrenamiento del sábado con los Warriors. La estrella de Golden State había recibido algunas informaciones antes de ponerse a entrenar, pero fue a la salida de su práctica cuando se enteró de uno de los traspasos de este 2017. “Me alegro por él”, aseguró Curry sobre la nueva aventura de su compañero de selección en los Juegos Olímpicos de 2016.

En declaraciones recogidas por Marc J. Spears, de ESPN, Curry señaló al salir del citado entrenamiento que se acababa de enterar “hacía 10 segundos” de la noticia del traspaso de Melo. “Entonces ellos (Knicks) adquieren a Enes Kanter y… supongo que estoy feliz por Carmelo, porque sabía que quería salir y estar en una situación donde se sintiera productivo en la pista”, apuntó Curry.

La operación que ha terminado con Carmelo en los Thunder pone más madera a una Conferencia Oeste cargadísima de calidad. “Va a ser salvaje ver a ese trío de chicos juntos”, comentó Curry sobre el nuevo Big Three de Oklahoma, con Carmelo Anthony-Russell Westbrook-Paul George.

Green, también feliz por Carmelo

Siempre polémico, Draymond Green no dejó escapar la ocasión de dejar su punto de vista sobre el traspaso de Melo sin perder un ápice de la esencia que le define como jugador. “

“Estoy feliz por él. Eso no cambia mi visión de quién somos como equipo”, aseguró el jugador a The Undefeated. “Pero estoy feliz por él, definitivamente. No odio OKC, ellos me odian a mí. No les odio. No me importa. Estás añadiendo a un tipo que te va a dar 20 puntos cada noche. Eso te va a hacer mejor. Creo que esto (fichaje de Carmelo) les ayuda”.

“Tengo un montón de respeto por cómo llevó su situación”, comentó Green sobre la gestión que hizo Carmelo de su salida de los Knicks, prolongada en los meses. Un Melodrama donde el propio protagonista no tuvo nunca una mala palabra en público hacia la franquicia que le había enseñado la puerta de salida desde enero de 2017. “Me alegro de que haya salido de una situación en la que no quería estar».

West y un Oeste todavía más competitivo

David West, uno de los veteranos de los Warriors, sabe bien lo que es competir en el Oeste. Por eso se trata de una voz autorizada para hablar del incremento de nivel de una conferencia que ya de por sí ha sido más fuerte que el Este en el pasado reciente. La llegada de Carmelo a Oklahoma refuerza esta realidad.

“Sabemos que el Oeste va a ser competitivo”, señaló West. “Esto hace que lo sea más. Veremos cómo marcha. La gente ve la forma en la que se juega en el Oeste, el estilo de juego, la anotación y lo encuentra más atractivo”.

Sobre la posibilidad de que OKC se convierta ahora en el rival a batir, West prefiere dejar margen para ello. “No sabemos con qué estilo van a jugar. Tenemos que centrarnos en nosotros”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.