Dallas Mavericks y FC Barcelona se enfrentarán en Octubre en el Palau Sant Jordi

Los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, jugarán un partido de pretemporada contra el FC Barcelona Regal, 17 veces campeón de la liga española y equipo de la Euroliga, el próximo 9 de octubre de 2012 en el Palau Sant Jordi, como parte del NBA Europe Live 2012. Así lo han comunicado hoy a través de una rueda de prensa en Barcelona la National Basketball Association (NBA) y la Euroleague Basketball.

La sexta edición de la NBA Europe Live Tour continúa con la tradición de la NBA de traer a sus equipos al continente para jugar una serie de partidos de pretemporada ante equipos punteros de la Euroliga.

Las entradas para el partido en el Palau Sant Jordi saldrán a la venta próximamente y sus detalles serán comunicados en los próximos días.

“Es una satisfacción para nosotros traer a los Dallas Mavericks a España este año con motivo del NBA Europe Live 2012 presentado por BBVA” afirma Jesús Bueno, Vicepresidente de NBA Europa. “España ha albergado varios eventos de la NBA en los últimos años al tiempo que el básquet sigue cautivando y emocionando a nuestros fans».

Barcelona será la parada final del tour de cuatro partidos del NBA Europe Live 2012. En este sentido, el 5 de octubre los Boston Celtics, 17 veces campeones de la NBA, abrirán el tour contra el Fenerbahce Ulker Estambul, cinco veces campeón de la Liga Turca, en Estambul, Turquía, en el nuevo Ulker Sports Arena. Antes del encuentro en Barcelona, los Dallas Mavericks jugarán un partido contra el Alba Berlín, ocho veces campeón de Alemania, en el exitoso O2 World en Berlín, Alemania, el 6 de octubre. Los Celtics disputarán su segundo partido contra el EA7 Emporio Armani, 25 veces campeón de Italia, en el Mediolanum Forum en Milán, Italia, el 7 de octubre. Por último, el tour culminará con el partido entre los Mavericks y el FC Barcelona Regal el 9 de octubre en el Palau Sant Jordi.

“Desde 2006 las dos competiciones de baloncesto líderes, la Euroliga de Baloncesto y la NBA, se han unido para ofrecer baloncesto espectacular a los fans, y este año no va a ser una excepción” afirma Roser Queralto, Directora de Desarrollo de Negocio de la Euroleague Basketball. “Algunos de los mejores e históricos equipos de la NBA se medirán a algunos de los más fuertes equipos de Europa y de la Euroliga en unos emocionantes partidos de pretemporada que servirán como calentamiento para la próxima campaña”


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.