Dallas quiere que Dirk Nowitzki pase a ser su segundo mejor jugador

Tras doce años entrando en playoffs, los Mavericks se quedaron fuera de la deseada cita esta temporada. Un mal inicio de año hizo imposible clasificarse entre los ocho primeros, y en eso también tuvo que ver lógicamente que Dirk Nowitzki ha tenido muchos problemas con las lesiones.

La planificación para la siguiente campaña ya ha empezado en Dallas, y en la dirección deportiva de la franquicia se están decidiendo muchos puntos de actuación para mejorar lo ocurrido este curso. Uno de esos puntos es justamente el de Nowitzki, y para el entrenador Rick Carlisle, la idea es que el jugador alemán pase a ser el segundo mejor hombre de la plantilla, dejando los galones principales a otro nuevo que se incorpore durante el verano.

«Definitivamente es una meta [el hacer de Nowitzki el segundo mejor]. Creo que es un gran objetivo para cualquier equipo conseguir un nuevo mejor jugador y hacer que el actual se convierta en el segundo referente. Eso es algo lógico. Creo que cualquier equipo tiene ese objetivo», comentó Carlisle para The Dallas Morning News.

Insistido de nuevo ante la cuestión, el técnico respondió de forma clara: «¿Es posible que ocurra? Sí, claro que lo es. Ahora, ¿cómo de probable es eso? No se puede decir con seguridad. Pero se sabe que Mark [Cuban], y Donnie [Nelson] y yo somos tipos decididos y vamos a hacer todo lo posible por facilitar esa circunstancia. No puedo dar nombres, pero vamos a estar metidos en este tema, y a ser agresivos [a la hora de moverse en el mercado]».

Por tanto, la idea de los `Mavs´es la de reforzarse con un gran hombre que permita rodearle de grandes jugadores complementarios, entre los que estaría ya Nowitzki, y poder optar de nuevo a ser uno de esos candidatos al campeonato. Y todo ello a pesar de que Cuban ya dejó claro hace unos días que está convencido de que al que ha sido su jugador franquicia durante los últimos años todavía le quedan tres años más en la élite de la NBA.

[ Relacionado: Mark Cuban cree que Nowitzki puede estar en la élite tres años más ]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.