Dallas Mavericks se afianza en el octavo puesto del Oeste

Mavericks 113-102 Pistons

Los Dallas Mavericks aprovecharon los problemas de faltas de Andre Drummond durante toda la noche para cosechar su segundo triunfo consecutivo. Los de Rick Carlisle se afianzan en la 8ª posición de la Conferencia Oeste con un registro de (34-23).

Destaca que Samuel Dalembert (6) conseguiría más rebotes ofensivos que Greg Monroe, Josh Smith y Andre Drummond juntos (5). Además, el equipo de Dallas cosecharía un total de 16 por los 9 de Detroit, siendo los de la Motown el más destacado en este apartado de toda la competición.

«Si eres capaz de conseguir que tengan problemas de faltas pronto, puedes hacer que el ritmo baje y se vuelvan menos agresivos», dijo Samuel Dalembert. «Sabíamos en lo que nos estábamos metiendo y estábamos listos para luchar», destacó.

Andre Drummond, castigado durante todo el partido por sus problemas de faltas, terminó la noche con 8 puntos y 3 rebotes en solo 20 minutos de juego.

«Cuando tienes problemas de faltas, te cambia la agresividad, pero también te mantiene en el ritmo del partido» dijo el entrenador John Loyer. «Andre es un tipo que siempre se mantiene en el partido, pero esta noche no fue capaz de hacerlo, ya sea a causa de las faltas u otra cosa. Sé que mañana va a estar en el gimnasio asegurándose de que esto no vuelva a ocurrir», agregó.

Dirk Nowitzki fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos y 4 rebotes. Desde la segunda unidad, Vince Carter aportó 18 con excelentes porcentajes y Monta Ellis puso 12 puntos y 13 asistencias con apenas 9 lanzamientos a canasta en todo el partido.

En los Pistons, Josh Smith mantuvo a los suyos con un total de 32. Además de lograr 3 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones con un 14/20 en el lanzamiento.

Con esta victoria, Dallas se pone tres partidos arriba de ventaja sobre los Memphis Grizzlies, quiénes son 9º en el Oeste. Por su parte, los Pistons se alejan del 8º del Este con una diferencia de 3 partidos y medio sobre Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.