Dallas sigue muy bien; Doncic, décimo partido por encima de los 20 puntos

Segunda victoria seguida de los Mavericks, tras el triunfo del pasado domingo contra los Clippers. Dallas es séptimo del Oeste con un balance positivo de 12-10 y marca una distancia de 0,5 partidos con el noveno, Sacramento. Está tan apretado todo en esta conferencia que cualquier día uno puede mirar la clasificación y no entender cómo ayer había una cosa y hoy otra tan diferente.

Pero lo que sí es cierto, de lo que no hay dudas, es de la solvencia que demuestra Dallas y de su candidatura a estar en los playoffs. Anoche sacaron otro duelo contra un rival potente del Oeste como es Portland (111-102), que llegó a ser líder de la conferencia pero al que una pequeña racha de solo tres derrotas seguidas ha condenado al octavo puesto. Lo dicho, como para despistarse.

Otro notable trabajo de Doncic

Muchas de las buenas noticias que le están dando los Mavericks a sus seguidores son responsabilidad de Luka Doncic, quien aseguró hace unos días que prefería llegar a los playoffs con Dallas que ser Novato del Año. Está en el camino de ambas cosas. Anoche, tras haberse perdido el choque dominical contra los Clippers por unos problemas leves de cadera, el esloveno quiso olvidar su primera ausencia en un partido de NBA con otra actuación marca de la casa. Firmó 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias como titular, en algo más de media hora. En su línea. Con el de ayer Doncic suma ya 10 partidos, de 21 posibles, con más de 20 puntos. Su balance es de 11-10.

Además de Doncic, volvió a estar muy bien DeAndre Jordan, que da la razón a quien dispuso pagarle 22,9 millones para el curso 2018-19. El pívot hizo 12 puntos y 17 rebotes. Salvo en un par de encuentros de 7 y 9 capturas, Jordan ha hecho en todos los compromisos de esta temporada al menos 10 rebotes.  Con 13,8 capturas por noche, es el segundo máximo reboteador de la liga, solo por detrás de Andre Drummond (15,9). Dennis Smith Jr., el héroe de hace un par de días, no solo por perder un diente en una disputa por el balón con Patrick Beverley sino por taponar el tiro casi final de Tobias Harris, dejó 12 puntos y 9 asistencias.

Los Blazers pagaron caro el inicio malo de partido (34-20) aunque llegaron a ponerse a 7 puntos en el último cuarto. Damian Lillard, de nuevo, el líder, y muy cerca del primer triple-doble de su carrera: 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.