Damian Jones persigue ser el pívot titular de los Warriors

Son un equipo casi invencible, pero por primera vez en mucho tiempo los Warriors no tienen, al menos para el inicio de la temporada, un pívot destinado a ser claramente el titular en la rotación. A la espera de que se recupere DeMarcus Cousins de la lesión y ocupe ese puesto, una reaparición que se podría dar entre finales de 2018 y principios de 2019, Damian Jones se asoma como uno de los candidatos a convertirse el center titular de Golden State.

“Quiero ser titular”, ha señalado Jones a NBC Sports Bay Area. “Pero estoy dispuesto a hacer todas las cosas que me pidan que haga «, añadió. «Eso es lo que tengo en mente, ir al training camp con el compromiso de darlo todo».

Competencia y futuro en el aire

Además de la titularidad, donde puede tener la dura competencia de Jordan Bell, quien este verano ha trabajado mucho su dieta, o Kevon Looney, ambos con estadísticas mejores que Jones, para el pívot de Lousiana hay mucho más en juego en este mes y medio. Y es que los Warriors tienen hasta el 31 de octubre para decidir si ejecutan automáticamente la opción de equipo para renovarle de cara a la 2019-20. Jones, número 30 del Draft de 2016, es por tanto primera ronda, por lo que firmó su contrato con los de Oakland bajo la escala salarial de novatos, lo que le garantiza dos temporadas iniciales, siendo la tercera y la cuarta opción de equipo. Este es su tercer curso, ya que los Warriors decidieron renovarlo el pasado 30 de octubre de 2017. Ahora, nuevo año y misma tesitura. Jones cobrará 1,54 millones de dólares en la campaña que llega y si Golden State decide retenerlo para la 2019-20 percibiría 2,30 millones de dólares.

“Es un gran año para mí, así que me lo tomaré como un curso de contrato. La decisión de los Warriors se acerca”, señala sobre la fecha límite para que la franquicia decida. “Tengo la mentalidad de que estoy jugando por algo, algo grande”.

¿El rol de McGee?

En sus dos cursos en los Warriors, Jones ha disputado solamente un total de 25 partidos de Temporada Regular y 8 de playoffs, con unos números testimoniales. Su juego se ha visto principalmente en la G League, 76 partidos con los Santa Cruz Warriors.

En la NBA nunca ha sido titular, algo que podría cambiar. En la entrevista de fin de temporada del pasado mes de junio, con las Warriors de nuevo campeones, el cuerpo técnico de la franquicia le comentó que su papel podría ser parecido al de JaVale McGee, quien finalmente acabó poniendo rumbo a los Lakers. “Lo tengo en cuenta. Puedo hacer muchas cosas de las que él hace. Es una gran oportunidad para mí. No tengo veteranos por delante, así que solo debo salir y probar lo que puedo hacer: correr la cancha, rebotear, defender. Eso es lo que realmente necesitamos. Si hago esas cosas, tendré solidez. Luego lo demás caerá por su propio peso”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.