Damian Lillard consigue el récord de triples de un rookie en una temporada

El fenomenal novato Damian Lillard, logró anoche en Salt Lake City el récord de triples convertidos de un rookie en una temporada.

Con ocho partidos por delante, Lillard ya acumula 169 triples encestados, tres más que el anterior récord en posesión de Stephen Curry (166). Previamente Rudy Fernández logró el récord en la temporada 2008-09 con 159 triples.

Aún así las diferencias entre Lillard y Curry son evidentes. El novato de los Blazers tiene un porcentaje de acierto en triples del 37,4%, mientras que Curry logró el récord con un 43,7% lanzando casi 100 veces menos desde la línea de tres puntos.

Lillard fue elegido en la sexta posición del Draft de 2012 y es el gran favorito para conseguir el premio al mejor novato del año. Sus promedios son de 19,1 puntos, 3,2 rebotes y 6,5 asistencias con un 43,1% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.