Damian Lillard le amarga la noche a J.J. Hickson; el pívot consiguió un récord de 25 rebotes

Blazers 100-95 Nuggets

No fue un partido de buenos porcentajes, pero los Portland Trail Blazers salieron airosos de su visita al Pepsi Center. Y todo gracias a Damian Lillard, que en ausencia de LaMarcus Aldridge, mantuvo la muñeca caliente en los instantes finales del choque. El base anotó 31 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias.

«Fue un partido difícil», dijo el entrenador Terry Stotts. «Hicimos un montón de cosas buenas e hicimos grandes jugadas defensivas para ganar en el final. En los instantes finales del último cuarto nuestra defensa se mantuvo sólida para conseguir una victoria en Denver, que es algo que necesitábamos», agregó.

Los Denver Nuggets consiguieron recortar una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para pelear por el partido. No obstante, nada pudieron hacer ante el gran acierto rival en sus últimos minutos. El equipo de Colorado terminó la noche con un 37/103 en tiros de campo (35,9%) y 4/20 en triples (20%). No mucho mejor estuvo el conjunto de Portland con un 26/78 en tiros de campo (36,8%) y un 12/31 desde la larga distancia (38,7%).

Récord reboteador de J.J. Hickson

J.J. Hickson, que partía desde el banquillo después de ser titular en los 52 anteriores, estableció la mejor marca reboteadora de su carrera con un total de 25 capturas, 15 de ellas en el aspecto ofensivo. Además, el pívot agregó 16 puntos para completar una noche redonda para él.

Al jugador no le importó partir desde la segunda unidad: «No sé cuantos minutos jugué, pero definitivamente tuve minutos de titular. Así que, saliendo como titular o desde el banquillo, la gente siempre me dice que no es como se empiece, sino como se acabe. Y esta noche el entrenador contó conmigo para terminar el partido y eso demuestra que tiene confianza en mi».

«Veinticinco rebotes es emocionante, pero más emocionante hubiera sido la victoria», admitió Hickson.

El conjunto de Portland partió con un quinteto titular bajo ante la ausencia por cuarto encuentro consecutivo de LaMarcus Aldridge. Dorell Wright partió como ‘cuatro’ titular con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en los 27 minutos que estuvo en pista.

Brian Shaw dijo que jugar sin tener enfrente a Aldridge fue un gran alivio, aunque también tenía que lidiar con el potencial ofensiva de Portland desde la larga distancia.

«Fue un gran suspiro tener que lidiar sin él (Aldridge), pero al mismo ha servido para tener un nuevo tipo de problema: son uno de los mejores, si no el mejor, equipos de la competición desde el triple. Son el mejor equipo en los tiros libres y son uno de los mejores ofensivamente», explicó el entrenador de Denver.

Hasta un total de seis jugadores llegaron a los dobles dígitos. Lillard lideró el ataque con 31 puntos; Nicolas Batum aportó 16; Mo Williams, desde la segunda unidad, consiguió 14; Wright 12 tantos y Wesley Matthews contribuyó con 11 puntos.

El equipo local, que continúa con la baja de Ty Lawson, acumula 3 derrotas seguidas. Ante la ausencia del base, debutó como titular Aaron Brooks, que llegó la última noche del mercado invernal a los Nuggets a cambio de Jordan Hamilton. Brooks aportó 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en los 30 minutos que estuvo en pista. El máximo exponente de los Nuggets sería Randy Foye con 17 tantos en 41 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.