D’Angelo Russell, sustituto de Oladipo, disputará su primer All-Star

El base de Brooklyn se impuso finalmente al otro candidato con más opciones, Jimmy Butler

Era él o Jimmy Butler; y D’Angelo Russell ha terminado saliendo designado como el sustituto de Victor Oladipo en la Conferencia Este para disputar el All-Star 2019.

Russell, base y estrella emergente de los Brooklyn Nets, disputará su primera cita entre las estrellas después de estar completando su mejor temporada como profesional, guiando a un inesperado equipo de Brooklyn al sexto mejor lugar del Este (28-25) con actuaciones realmente de élite y con promedios de 19,6 puntos y 6,4 asistencias, ambos sus mejores guarismos como profesional desde que llegara a la NBA en 2015.

También ostenta D’Angelo Russell esta temporada sus mejores cifras profesionales en cuanto a porcentaje en tiros de campo (43,9), triples (37,4) y tiros libres (80,8).

Russell reemplazará al lesionado Victor Oladipo, que fuera elegido por los entrenadores de la liga como suplente oficial para el All-Star pero que no podrá disputar su segunda cita entre los mejores debido a sufrir una lesión en la rodilla que le deja fuera el resto de la temporada.

Las principales voces de la liga habían anticipado, antes de que el nombramiento fuera oficial, que tanto Russell como Jimmy Butler eran los principales candidatos para sustituir a Oladipo. Finalmente, el base de los Nets se llevó la acreditación suprema, seguramente, como premio a la gran temporada que están realizando tanto él como su equipo.

Segundo año en Brooklyn

Russell está cursando su segunda temporada en Brooklyn, después de llegar traspasado desde los Lakers en 2017. En California, su rendimiento anduvo por debajo de la mayoría de expectativas y el lío que originó con Nick Young y la filtración de supuestas infidelidades de su compañero le ganaron el cartel de transferible en la franquicia púrpura y oro.

En el verano de 2017, Magic Johnson y Rob Pelinka estrenaron la directiva de los Lakers traspasando a Russell a los Nets para, como parte del movimiento, deshacerse del pesado contrato de Timofey Mozgoc, que había firmado cuatro años y 64 millones de dólares con los Lakers. Como en El Segundo iban a apostar por Lonzo Ball en el Draft de aquel año y el aura de Russell se encontraba de capa caída, el base fue traspasado a Brooklyn Nets.

Desde su llegada al vecino de New York, Russell ha completado sus dos mejores temporadas como profesional y ve recompensado su gran nivel con el primer All-Star de su carrera.

Cita con las estrellas que contará, como medida extraordinaria, con la presencia de dos leyendas en el ocaso de sus carreras: la NBA invita a Wade y Dirk Nowitzki al All-Star.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.