Daniel Theis estará listo para el training camp

Todos hablan, y con lógica aplastante, de lo mucho que ganará Boston Celtics al recuperar a Gordon Hayward y Kyrie Irving. Sin duda son dos piezas esenciales en su esquema, quizás las dos más importantes, pero no solo de estrellas vive un equipo. Por ello, porque la segunda unidad también puede marcar diferencias, deben estar felices en Massachusetts al saber que la recuperación de Daniel Theis va viento en popa.

El pívot alemán, lesionado el pasado 11 de marzo al sufrir un desgarro de menisco en su rodilla izquierda, está en la última etapa de recuperación tras acelerar el ritmo de trabajo en agosto. Tanto ha avanzado en las últimas fechas que está seguro de estar preparado para realizar el training camp junto a sus compañeros.

«Desde que volví de Alemania, hace dos semanas, he progresado día a día haciendo cada vez más cosas. He estado haciendo tiros en suspensión, corriendo, haciendo cortes, saltando… Así que todo se parece más al baloncesto. Durante el verano todo se centró más en preparar la rodilla y hacer ejercicios. Estoy feliz porque ahora veo el objetivo de estar de vuelta en la cancha jugando cinco contra cinco. Estaré al cien por cien para el inicio del training camp», explica a Celtics.com, si bien no hay ninguna fecha fijada para su regreso.

Su aportación

Pese a ser novato en el curso 2017-18, su adaptación al equipo fue inmediata. Lejos de sentir dudas ante sus primeros pasos en la NBA, se mostró rápidamente como un jugador más que aprovechable para Brad Stevens hasta el punto de disputar 14,8 puntos por noche para irse hasta los 5,3 puntos y 4,3 rebotes de promedio. Una vez recuperado será un importante refuerzo para los verdes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.