Danny Ainge cree que Rivers y Garnett volverán; la situación de Pierce, diferente

Último jueves con declaraciones de Danny Ainge. En su habitual entrevista de los jueves en la radio de Boston WEEI que pone punto final a sus comparecencias en la emisora esta temporada, Danny Ainge declaró que cree que Doc Rivers y Kevin Garnett volverán la próxima campaña.

“Con Doc nunca estás seguro”, dijo Ainge. “Entrenar es algo que te agota mucho. Todos los años es lo mismo con Doc, tiene que volver a casa a recargar energías y preguntarse a sí mismo, ‘¿Es algo en lo que estoy tan apasionado para seguir?’ Lo entiendo. Y por ello le damos tiempo para relajarse y después de unas visitas al campo de golf, suele regresar”.

Rivers firmó una ampliación de contrato por cinco temporadas al término de la temporada 2010-11, pero todos los veranos siempre hay rumores acerca de su puesto. Pero Ainge lo tiene claro: “Creo que Doc será el entrenador de los Boston Celtics”.

Sobre Garnett, Ainge también cree que estará de vuelta.

“Hago lo mismo que con Doc: Le doy algo de tiempo desconectando y hablaré con él seguramente la próxima semana”, dijo el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Celtics. “Ha puesto mucho en el juego, da tanto como el jugador que más haya visto dar en mi vida. Simplemente necesita tiempo para relajarse y contemplar su vida y después hablaremos. Pero anticipo que KG seguirá jugando. Como sentí el año pasado, siento lo mismo este año. No lo sé de forma segura, pero sabremos más en las próximas dos semanas”.

Paul Pierce, otro cantar

Pero con el capitán de la franquicia, Paul Pierce, la situación es diferente. Pierce tiene contrato con los Celtics por una temporada más a cambio de 15,3 millones de dólares, pero los Celtics podrían cortarle por 5 millones según una cláusula de dicho contrato, aunque dicha cláusula expirará el 30 de junio, por lo que la franquicia debe tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

“Hablaré con mi entrenador, hablaré con Paul y sus representantes”, explicó Ainge sobre como manejará la situación en próximas fechas. “Puede que se les presenten oportunidades. Hay muchas cosas involucradas, pero aún no hemos empezado, tenemos hasta el 30 de junio para tomar una decisión”.

“Paul ha sido uno de los grandes jugadores de los Celtics de todos los tiempos y eso se tendrá en cuenta. Apreciamos mucho lo que ha hecho por nosotros, pero al final tenemos que hacer lo que pensemos que sea lo mejor para nosotros de aquí en adelante. Y pienso que Paul aún tiene mucho baloncesto dentro de él”.

Rondo sigue evolucionado

Por último, Danny Ainge fue cuestionado acerca de la evolución de Rajon Rondo, intervenido de una rotura de ligamento cruzado el pasado mes de febrero.

“Hasta ahora avanza bien; él y Barbosa han estado realizando rehabilitación y los dos tienen buen aspecto. De acuerdo a lo que nos han dicho desde el equipo médico, Rondo está progresando y debería estar listo para la pretemporada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.