Danny Ainge sobre Ray Allen: “Apreciamos todo lo que ha hecho por nosotros”

Es de bien nacidos ser agradecidos parece ser el refrán que ha decidido aplicar Danny Ainge, presidente de operaciones de los Celtics, para afrontar la marcha de Ray Allen a los Heat. A pesar de entender su marcha, Ainge también ha querido insistir en que ésta se produjo única y exclusivamente por la decisión del jugador.

“No siento que hayamos perdido a Ray, más bien siento que él nos dejó para ir a Miami”, dijo Ainge. “De todas formas, apreciamos mucho todo lo que ha hecho por nosotros, y todo lo que su esposa ha hecho en nuestra comunidad. Tratamos de que Ray volviese, pero optó por irse”.

El nombre de Allen llevaba demasiado tiempo apareciendo en todas las quinielas para marcharse, y al final fue así. Ahora, la rumorología sobre las razones sobre su cambio de destino se han disparado, pero Ainge cree que lo único que se puede hacer para averiguar esos motivos es preguntarle al propio jugador. “Habría que preguntarle a él cuál fue su motivación para irse. No voy a decir que yo tenía la esperanza de que tomase otra decisión, pero no me sorprendió”.

Para Ainge no ha de quedar un poso de rencor sobre el jugador, y recordó que su relación con Allen había sido bastante cercana desde que llegó al equipo: «Yo hablé con Ray mucho en los últimos cinco años. Soy un fan de Ray y, como he dicho, estoy agradecido por lo que ha hecho. Él siempre será parte de ese campeonato de 2008 y el éxito que haya podido tener desde entonces, también. Pero tengo la sensación de que no ha sido sólo una cosa [por lo que se ha ido]. Creo que fue una acumulación de muchas cosas, incluyendo la oferta de Miami. Voy a dejar las cosas así».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.