Danny Green está siendo el hombre de las Finales; anota más que LeBron James

La plantilla de los Spurs ha mantenido al Big Three formado por Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili como la cara de la franquicia durante años, pero algunos de sus compañeros siempre han tenido presencia importante en los grandes momentos del equipo.

Tal es el caso de Danny Green, quien se está revelando como uno de los jugadores más importantes de las Finales 2013 y que se posiciona como candidato al galardón de MVP de la serie si los Spurs consiguen ganar el anillo.

Después de tres partidos, Green es el jugador que más puntos ha anotado de los dos equipos; nada menos que 56 puntos – una media de 18,7 por encuentro – que le colocan por encima del considerado mejor jugador del mundo, LeBron James.

James ha conseguido hasta el momento un total de 50 puntos, siendo realmente decepcionante su actuación de anoche, cuando se quedó en 15 tantos tras fallar 14 de los 21 tiros que intentó.

Green, un jugador que fue compañero de LeBron en su etapa de Cleveland antes de ser cortado por los Cavaliers y los propios Spurs, disfruta ahora de su mejor momento en la NBA.

Poseedor del récord de triples sin fallo en un partido de las Finales, el escolta apenas puede creer que esté anotando más que LeBron James en unas Finales de la NBA.

“Ni en un millón de años hubiera pensado que podría ocurrir”, declaró el jugador de los Spurs cuando se le comentó esta llamativa estadística.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.