Darren Collison tumba a los Pelicans

Triple clave del base para sellar la segunda victoria seguida

Indiana Pacers cosechó la segunda victoria seguida en ausencia del lesionado Victor Oladipo, que se perderá toda la temporada regular. El equipo dirigido por Nate McMillan venció por un ajustado 109-107 con 22 puntos de Darren Collison.

El base formado en UCLA encestó un triple clave a poco más de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario. Asimismo, agregó 6 asistencias, 4 rebotes y un destacado 9/14 en tiros de campo.

«Siempre es un buen recuerdo de cuando me reclutaron por primera vez», señaló Collison. «Y volviendo aquí siempre quieres tener un buen partido contra el equipo que te seleccionó», agregó.

Collison fue escogido por la gerencia de New Orleans en la posición 21º del Draft 2009. Con el uniforme de NOLA jugaría una única campaña con un promedio de 12,4 puntos y 5,7 rebotes en 27 minutos sobre el parquet.

El ‘clutch’ de Collison

Su entrenador McMillan ha destacado el paso hacia delante que ha tenido en ausencia de Oladipo, el máximo anotador del equipo. En los últimos tres encuentros ha cosechado 16 puntos y 10 asistencias; 20 puntos, y en la pasada noche 22 tantos ante su ex equipo.

«Es capaz de hacerlo. Esta noche realizó algunos lanzamientos importantes y es el jugador que hemos utilizado en los momentos importantes, poniendo el balón en sus manos», explicó McMillan.

Otros destacados de Indiana fueron Domantas Sabonis, con 16 puntos y 12 rebotes desde el banquillo; y Thaddeus Young y Bojan Bogdanovic, con 14 puntos cada uno.

Las ausencias de NOLA

Alvin Gentry y sus pupilos siguen remando a contracorriente ante las numerosas e importantes bajas que arrastran. Anoche no pudieron contar con la presencia de Anthony Davis, Julius Randle, Nikola Mirotic o Elfrid Payton. Sin embargo, pusieron resistencia hasta los últimos instantes, pudiendo igualar e incluso llevarse el triunfo con una jugada desde el tiro libre que no llegaron a materializar.

«Si hubiéramos anotado la mitad de los triples habría sido un partido distinto», admitió Holiday. «Muchos de nosotros jugamos muy duro y tratamos de hacerlo juntos. Cometemos pequeños errores aquí y allá. Pero eso es parte de crecer juntos», añadió.

El veterano base se quedó a las puertas del triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Jahlil Okafor sigue en plena forma y brilló con 25 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.