Daryl Morey abandonó Houston porque preveía la salida de James Harden

Hace casi cinco meses que Daryl Morey abandonó su puesto como general manager de los Houston Rockets tras trece años dirigiendo las operaciones de baloncesto. Apenas dos semanas después firmaría como ejecutivo de los 76ers.

Ahora, una información procedente de ESPN arroja nueva luz a aquella decisión en plena disputa de la regular season. El periodista Tim MacMahon ha señalado que Morey habría tenido indicios de la potencial salida de James Harden, por lo que optó por escapar del barco para evitar que tener hacer frente a una reconstrucción. Una predicción que finalmente se cumpliría con la salida del escolta rumbo a los Nets con él ya asentado en las oficinas de Philadelphia.

Según MacMahon, Morey ya habría mostrado su preocupación por la salud del proyecto durante la burbuja de Orlando. La falta de activos y el limitado margen de maniobra para fortalecer el roster suponían una losa insalvable para contentar a Harden en su propósito de conquistar el anillo.

Ambas decisiones han demostrado ser acertadas con el paso de los meses. Morey se halla en una posición cómoda dentro de una franquicia que actualmente lidera el Este, mientras que Harden se ha unido a Kevin Durant y Kyrie Irving en unos Nets que aspiran al mismo techo que los 76ers.

Por su parte, la lesión de Christian Wood ha derrumbado el esperanzador arranque de curso de unos Rockets que han caído en el pozo de la Conferencia Oeste tras sumar doce derrotas consecutivas y que señalan, ahora sí, a la tan temida reconstrucción.

(Fotografía de portada de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.