Daryl Morey: «Carmelo aún puede ayudar a un equipo»

Despedido, pero con buenas palabras. Cuando Houston decidió prescindir de Carmelo Anthony lo hizo admitiendo el fracaso de una operación que amenazaba con destruir lo construido un año antes; o al menos esa era la razón esgrimida por una franquicia que si bien podemos decir que ha mejorado tras la partida de Melo, sigue estando lejos de la que puso contra las cuerdas a Golden State Warriors.

Con ese punto de partida, el general manager de los Rockets, Daryl Morey, ha hablado ahora con Tom Haberstroh de NBC Sports sobre la situación que se generó con Carmelo y cómo terminó todo. En relación a ello, entiende que el All-Star simplemente no encajaba dentro del sistema defensivo del equipo.

«Viendo cómo evolucionaban las cosas en el equipo y lo importante de nuestra intensidad defensiva en los cambios, podemos decir que era algo que no encajaba a la perfección. La verdad es que siendo honestos la mayor culpa de ello es mía. Vi el que sería un buen ajuste con él y simplemente no fue como esperaba».

Carmelo dejó la disciplina de los de Texas promediando 13,4 puntos y 5,4 rebotes en los 10 partidos que disputó. Aunque su aventura en Houston acabó mucho antes de lo esperado, Morey cree que Anthony aún tiene baloncesto en sus manos como para aportar su granito de arena en otro equipo.

«Sigue siendo un jugador muy talentoso. Carmelo aún puede ayudar a un equipo. Pienso en cómo evoluciono nuestra situación con él… Pensábamos que iba a funcionar, y parar ser justos con él, realmente creo que él puede ayudar a un equipo y creo que pronto alguno se hará con él. Esa es mi conjetura».

¿Volveremos a ver a Melo en la NBA? No está nada claro. Kevin O’Connor de The Ringer apuntó a mediados de noviembre a Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers como equipos interesados en él, pero hasta ahora no se ha materializado nada. Ante tal silencio, ya empieza a extenderse la idea de que Anthony ha podido jugar su último partido en la Liga.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.