Dave Joerger será el entrenador de Memphis Grizzlies

Fuentes citadas por diversos medios de prestigio aseguran que los Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo con Dave Joerger para que éste sea el nuevo entrenador jefe del equipo.

Joerger ha pasado las seis últimas temporadas como asistente en el banquillo de los Grizzlies y será el sucesor de Lionel Hollins, quien no llegó a un acuerdo de renovación con la franquicia por los deseos de la directiva de realizar un cambio en la dirección.

Los Grizzlies mantuvieron reuniones con Alvin Gentry y Ed Pickney, pero finalmente se han decantado por la opción de Joerger, de 39 años de edad.

El nuevo entrenador jefe de la plantilla de Memphis fue el coordinador defensivo de los Grizzlies durante las tres últimas temporadas, periodo en el que el equipo no ha dejado de mejorar hasta convertirse en la segunda mejor defensa de toda la NBA.

Como entrenador, Joerger ha trabajado en la IBA, la CBA y la D-League, liga en la que ganó cinco títulos en siete temporadas.

Uno de los motivos por los que las Grizzlies se han decantado por él es su interés por el campo de la estadística avanzada, aspecto cada vez más importante entre la directiva de los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.