David Fizdale no piensa en la agencia libre

La temporada de New York Knicks ha tenido poca historia. Las derrotas se han acumulado mientras no encontraban un esquema de rotación fijo sobre el que trabajar, y para terminar, han traspasado al que parecía ser el futuro de la franquicia: Kristaps Porzingis.

Ante tantas vicisitudes la mirada de los aficionados se dirige a lo que podría ser un verano que cambiase la dinámica perdedora de los últimos años. Por un lado con el Draft, en el cual sueñan con sumar a Zion Williamson. Por otro con la agencia libre, esa en la que parecen estar entre los destinos posibles de jugadores del nivel de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Con esos nombres sobre la mesa no extraña que las informaciones en un gran mercado como el neoyorquino giren alrededor de los posibles fichajes. Sin embargo, y pese al ruido que generan, el jefe en el vestuario de los Knicks, David Fizdale, vive el presente sin perder ni un minuto sobre lo que pueda pasar en unos meses.

«Ni siquiera estoy pensando en eso, honestamente. Estoy completamente concentrado en los Spurs y en los siguientes 14 partidos. Eso es lo que nos espera. Cuando pase y lleguemos a ese punto sea cuando cambie mi mentalidad al respecto», señaló a los medios tras el último entrenamiento.

Centrado en construir

Fizdale, el elegido para dotar de un estilo al equipo, cree que el trabajo actual es un paso previo necesario a cualquier salto cualitativo; eso sí, espera que todo lo que se haga sirva para que otros jugadores quieran ligar su carrera a la franquicia de La Gran Manzana.

«Espero que lo que estamos construyendo atraiga a la gente a venir. Pero en estos momentos me encuentro muy lejos de eso. Ahora mismo estoy encerrado con estos chicos. Estoy intentando enseñar muchas cosas a estos chicos jóvenes. La agencia está para mí a millones de millas de distancia», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.