David Lee llegó ya a los 8.000 puntos (más 5.000 rebotes)

A una asistencia se quedó David Lee de conseguir un triple-doble en el encuentro ante los Mavericks. Llegó hasta los 15 puntos, cogió su máximo de la temporada con 20 rebotes y repartió “sólo” 9 asistencias. Sin embargo, sí que alcanzó otra cifra:

Con esos puntos obtenidos, Lee  logró llegar hasta los 8.000 tantos en toda su carrera. Se convierte así en el sexto jugador más joven en activo – con 29 años y 8 temporadas en la NBA – en llegar hasta los 8.000 puntos y los 5.000 rebotes – actualmente está en 5.286 –.

En la faceta anotadora, Lee está este año consiguiendo el tercer mejor promedio de las ocho campañas que lleva en la liga, gracias a sus 19,5 tantos por encuentro. En cuanto a rebotes, pasa exactamente lo mismo. Los 11,1 rebotes que coge por partido son la tercera mejor cifra media en esas ocho temporadas, solamente superada por los 11,7 rebotes que promedió en las temporadas 08/09 y 09/10.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.