David Lee también se despide de la temporada antes de tiempo

Los Warriors que acabaron la temporada 2011-12 van a tener poco que ver con los que la acabarán. Tras el traspaso de Monta Ellis a Milwaukee (cuya principal moneda de cambio, Andrew Bogut, no ha debutado aún por una fractura de tobillo), y los problemas físicos que han dejado a Stephen Curry fuera de combate desde hace más de un mes, ahora ha llegado el turno a su tercer mejor jugador.

Una lesión en su ingle ha obligado a David Lee a poner fin a su temporada. El ala-pivot afirmaba que «estaba dispuesto a seguir adelante de cualquier forma para intentar jugar los últimos partidos, pero los doctores no me dieron ninguna opción», en declaraciones recogidas por el San Francisco Gate.

El equipo médico de los Warriors afirmaron que seguir jugando podría acabar obligando a Lee a pasar por el quirófano, por lo que la franquicia ha decidido no forzarle. Con el equipo californiano matemáticamente eliminado de la lucha de los Playoffs (sólo se han clasificado una vez en las últimas 18 temporadas), Lee volverá la próxima campaña para formar un nuevo «Big Three» con Curry y Bogut. Sus números hasta ahora estaban siendo de los mejores de su carrera deportiva (20.1 puntos y 9.6 rebotes) pero, como en sus seis años anteriores en la NBA, Lee se quedará sin jugar Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.