David Stern cree que las multas por flopping no son suficientes

Con algunos jugadores, entrenadores o aficionados quejándose de que siga habiendo flopping en estos playoffs, David Stern, comisionado de la NBA, ha dicho que la liga tiene que aumentar sus sanciones frente a los que realizan esta práctica. El tema va a ser tratado la próxima semana en una reunión del comité de competición que tendrá lugar en San Antonio.

Durante esta temporada, la liga instituyó un sistema de penalización por flopping, del cual sólo cinco jugadores fueron multados durante regular season; y siete más en playoffs. De hecho, para postemporada se endurecieron las multas económicas para los reincidentes. Sin embargo, para Stern aún se ha de aumentar la pena.

«No es suficiente, no lo es», señalaba Stern en una conferencia de prensa antes del comienzo de las Finales. «No vas a hacer que nadie pare [de tirarse o fingir] por 5.000 dólares cuando el salario medio del jugador está en 5,5 millones de dólares. Y todo aquel que pensaba que sucedería, estaba permitiendo que la esperanza prevaleciera sobre la razón».

Como parte de la política, un jugador puede recibir un máximo de 30.000 euros de multa, sumados a una posible suspensión de partidos si incurre en una sexta advertencia por flopping. Y Stern va más por la línea de castigar a los jugadores sin partidos, más que hacerlo sólo con dinero: «Podríamos terminar de inmediato con ello si decidimos suspender a jugadores. Pero eso podría ser un poco fuerte en este momento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.