David Stern, elegido para el Salón de la Fama; Mourning y Hardaway, finalistas

David Stern ha sido elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

Stern dejó su puesto como Comisionado de la NBA el pasado 1 de febrero después de ocupar el cargo durante 30 años, lo que le ha servido para ser elegido de forma directa como miembro del Hall of Fame sin necesidad de pasar por el proceso de ser finalista y posteriormente ser votado.

Más elegidos

Al igual que Stern, otros miembros destacados del baloncesto mundial fueron seleccionados de forma directa para entrar al Salón de la Fama: Sarunas Marciulionis (Lituania), Bob “Slick” Leonard (ABA), Nat “Sweetwater” Clifton (Knicks) y Guy Rodgers (Temple).

Finalistas

Sin embargo, otros famosos personajes sí deberán pasar por el proceso de las votaciones. Exjugadores que fueron estrellas como Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Mitch Richmond, Kevin Johnson y Spencer Haywood han sido elegidos finalistas, al igual que los entrenadores universitarios Eddie Sutton, Nolan Richardson y Gary Williams. La lista de finalistas la cierra el entrenador de baloncesto femenino Harley Redin y el equipo de la Universidad Immaculata de Pennsylvania.

La ceremonia de entrada de los nuevos miembros al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame se realizará el próximo 8 de agosto en Springfield, Massachusetts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.