Davis y los Pelicans, con Okafor de titular, hunden a los Pistons

Nefastas veinticuatro horas para Detroit, que anoche cosechó su 0-2 de particular en el back to back¸ para hacer crecer su racha de derrotas seguidas hasta un balance de 0-3. A estas altura de curso, entrar en barrena durante algunas jornadas te puede dejar fuera de los playoffs, sobre todo si este objetivo ya era de por sí complicado y además tus rivales que van por delante ganan sus compromisos.

Detroit se estrelló anoche en su feudo ante los Pelicans (103-118) y tiene a tres victorias los puestos de playoffs, que cierran los Heat y los 76ers. No pudieron frenar los de Stan Van Gundy la fuerza de un Anthony Davis quien, con la baja de DeMarcus Cousins, ha dado un paso al frente para que NOLA se meta sí o sí en las eliminatorias por el anillo.

Anoche, La Ceja firmó 38 puntos y 10 rebotes, show heredado de otra espectacular actuación como fue su sábado ante Brooklyn, cuando se fue hasta los 44 tantos y 17 rebotes. Ayer perdió su duelo reboteador contra Andre Drummond, 13 puntos y 21 rechaces, pero dio buena cuenta del aro rival.

Su exhibición no fue aislada, sino que Davis encontró la cooperación en su empresa victoriosa de Jrue Holiday, doble-doble también para él, pero de puntos y asistencias: 21 y 12. Además, Nikola Mirotic sigue demostrando que ha caído de pie en New Orleans con otro gran trabajo desde el banquillo. También doble-doble para él, con 21 tantos y 12 rebotes.

Okafor, titular

Su contrato de 10 días expirará conforme llegue el parón del All-Star. Los Pelicans tienen la opción después de extenderle otro igual para luego quedárselo, si lo desean, hasta final de curso. Viendo el uso que Alvin Gentry hace de él, este extremo no es descartable. Anoche, Emeka Okafor dio un paso más dentro de esa historia de superación, tras cuatro años y medio fuera de la NBA. El pívot de los Pelicans fue titular y en 13 minutos de juego firmó 8 puntos y 7 rebotes. “Ha sido increíble ser titular y contribuir a la victoria.”, apuntó el center tras el duelo. Okafor anotó 4 puntos en el primer cuarto además de otros cuatro nada más la segunda mitad, que obligaron a los Pistons a pedir un tiempo muerto.


Su llegada, motivada inicialmente para dar descanso a Davis, se ha transformado en un fichaje útil, económico y que a sus 35 años puede aportar calidad y veteranía en el camino de New Orleans hacia los playoffs.

En ese sentido, los Pelicans son octavos del Oeste con 30-26, empatados con los Nuggets, séptimos, y solamente  con 0,5 victorias de diferencia sobre los novenos, los Clippers


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.