De’Anthony Melton firma con los Phoenix Suns

De’Anthony Melton y los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore oficialmente a la plantilla de los de Arizona. Melton llegó a Phoenix junto a Ryan Anderson en el traspaso que supuso la marcha de Brandon Knight y Marquese Chriss a los Rockets, pero su presencia en el plantel final no estaba garantizada. Ahora, según ha informado Shams Charania para The Athletic, ha firmado por dos años y 2,3 millones de dólares por el conjunto de Phoenix.

Melton fue elegido en el puesto número 46 del pasado Draft por los Houston Rockets, aunque nunca llegó a firmar oficialmente por la franquicia texana. No obstante, sí disputó con ellos la Summer League, en la que promedió 16,4 puntos, 7,2 rebotes y 4 asistencias. Su mejor actuación fue ante Los Angeles Clippers, frente a quienes logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

En su paso por los Southern California Trojans, Melton demostró ser un jugador atlético y un gran defensor. Además, se caracteriza por su generosidad en la toma de decisiones y su capacidad para anotar en penetración. Dada la escasez de bases que viven ahora mismo los Suns, quizás tenga la oportunidad de hacerse con una cantidad de minutos que serían impensables en cualquier otra franquicia. Habrá que ver entonces cómo de preparado está para tener un buen impacto en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.