Debuts de Rudy Fernández y Marc Gasol en la NBA

Dos españoles más, Rudy Fernández y Marc Gasol, han debutado en la NBA y en este post vamos a analizar y recordar el primer partido de cada uno.

Rudy debutó con los Trail Blazers en la jornada inaugural enfrentandose a los Lakers de Bryant y Gasol. En el equipo de Portland hay depositadas muchas esperanzas de presente y futuro ya que cuentan con el mejor núcleo de jóvenes de toda la liga y la capacidad de mejora que tienen es espectacular; pero su primer partido del año puede ser considerado como una decepción. Los Lakers les pasaron por encima (96-76) y en ningún momento dieron la imagen de poder llevarse el encuentro. El escolta español fue de los pocos que se salvó de la quema ya que puso energía y ganas durante los 29 minutos que estuvo en pista en los que consiguió 16 puntos (50% de acierto con 3-5 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Ha sido el mejor debut de un español en la NBA y esto sólo confirma las grandes expectativas que hay depositadas en Rudy. En NBAmaniacs creemos que acabará en el quinteto ideal de rookies.

Al día siguiente, Marc Gasol participó por primera vez en la NBA con el antiguo equipo de su hermano, los Memphis Grizzlies. Memphis sigue siendo ese equipo en el que nadie confía, al que casi nadie quiere ver y en el que ni la NBA ve futuro. Una franquicia que languidece y que necesita un cambio de timón urgente vía traslado a otra ciudad, nuevos logotipos y uniformes, etc. Aun así, es un excelente lugar para alguien como Marc, donde puede ir formándose como jugador NBA disfrutando de muchos minutos sin la presión que podría tener en otros equipos con mayores exigencias. El problema puede llegar cuando sigues en un equipo así durante varios años viendo como tiras tu carrera a la basura sin poder conseguir objetivos colectivos, tal como le ocurrió a Pau. Pero eso es harina de otro costal y ahora lo que nos interesa es el presente y Marc Gasol cuajó unos excelentes 36 minutos en su debut americano con 12 puntos (5-12 en tiros), 12 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. En el front court rival tenía a Yao Ming y Luis Scola, una pareja interior de grandísima calidad por lo que los números de Marc son aun más meritorios si cabe… y no olvidemos que dos grizzlies son de lo más chupón de la liga, Mayo y Gay, que ayer se combinaron para lanzar 43 veces a canasta y anotar sólo 12 veces. Que Marc reciba una bola en este equipo va a ser complicado a lo largo de todo el año. Houston acabó llevándose el partido por 81-72.

Esto no ha hecho mas que empezar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.