Decepcionantes Heat

Tal como decía Antoni Daimiel en la retransmisión de la pasada madrugada, los críticos teatrales recomiendan ir a ver una obra cuando ya se han realizado varias actuaciones. Eso es lo mejor que podemos decir sobre los nuevos Miami Heat, quienes ayer dejaron una imagen muy pobre como equipo aunque se supone que con el paso de las semanas mejorarán.

A su favor diremos que el partido que tenían ayer era uno de los más difíciles de la regular season ya que visitar al vigente campeón del Este y con un Dwyane Wade que no ha podido hacer la pretemporada no era tarea sencilla. Los Celtics se pusieron por delante en el marcador desde el primer minuto del encuentro y dominaron la situación en todo momento hasta llegar al marcador final de 88-80 para ellos.

Rajon Rondo estuvo sublime en la dirección (4 puntos, 17 asistencias) y el resto de titulares de los verdes mostraron un fenomenal aspecto: Garnett, Pierce, Shaquille y Allen cumplieron y demostraron sobre la pista que van a ser una roca cuando haga falta.

Del juego de Miami no se puede decir nada. Siempre había cinco jugadores en el parquet vestidos de negro, pero en ningún momento parecieron un equipo. Sin sistemas, sin orden y haciendo cada uno la guerra por su lado. LeBron James acercó a los suyos gracias a un arreón en el final del tercer cuarto pero no bastó sólo con él y tampoco estuvo especialmente acertado intentando involucrar a sus compañeros en el juego (3 asistencias, 5 menos que las que promedió la temporada pasada).

Por cierto, cada vez que LeBron cogía el balón los abucheos eran constantes y me pregunto si esta reacción del público será la que va a ocurrir en todos los pabellones a raíz del odio que ha generado James con su the decission.

Esta semana nuevo partido complicado para Miami contra Orlando, puede llegar la segunda derrota fácilmente. Los Celtics acumulan un record de 72-10 antes de Navidad durante las tres últimas temporadas y contando con el partido de ayer. Os suenan esos números?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.