Extraño dedo al aire de Marcus Smart hacia el TD Garden

No corren tiempos fáciles para Boston Celtics. Si la franquicia verde se las prometía muy golosas hace solo una semana –conseguido el primer lugar en el Este superando a Cleveland– el cielo se le cae encima al equipo de Brad Stevens. Los dos primeros encuentros de playoffs han dejado dos derrotas y la primera vez en 25 años que un primer cabeza de serie empieza 0-2 una serie contra el octavo clasificado. A eso se suma (o es producto de) la tragedia personal de Isaiah Thomas. Y en un ecosistema tan retorcido, a veces, suceden cosas que podrían no hacerlo.

Como el gesto que Marcus Smart, base de Boston Celtics, tuvo a bien ejecutar este martes, producto de la frustración y un fallo desde la línea de triple.

El jugador de los Celtics, con Boston 14 abajo en el último cuarto ante Chicago Bulls, erró un lanzamiento lejano y, seguramente instigado por algún comentario previo desde la grada, dio rienda suelta a su dedo corazón. La dirección del gesto pareció encontrar alguna plaza particular de la grada del TD Garden, no yendo con dedicatoria general al pabellón.

Eliminatoria a Chicago

El hosco gesto quedó en anécdota que no escapó a las cámaras. Nada más. Bastante tiene plaga hay sembrada ahora mismo en Boston como para alimentar más un fuego que amenaza con borrar la gran temporada regular del equipo.

Por el momento, la serie contra Chicago viaja a Illinois con peligro de no regresar a Boston. Dos victorias como local de los Bulls cerrarían de manera directa la primera ronda de playoffs para los Celtics. Sin ninguna victoria además en el vigente campeón de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.