Definidos los cuartos de final de Las Vegas Summer League

Se acerca el desenlace del mejor torneo de verano que alberga la NBA. Las Vegas Summer League encaran este domingo 15 de julio sus cuartos de final, para luego celebrarse las semifinales el lunes 16 y la gran final el martes 17 de julio.

Es una edición especial del torneo, porque por primera vez han tomado parte las 30 franquicias. Ahora, de ellas, solo quedan 8 en liza: Raptors, Cavaliers, Pistons, Lakers, 76ers, Grizzlies, Celtics y Blazers.

Ayer sábado se jugaron los seis cruces que quedaban pendientes de los octavos de final, tras haber logrado su clasificación el jueves los Lakers y los Blazers. Estos dos equipos, al haber sido los mejores de la primer fase, accedieron directamente a los octavos de final. El resto de escuadras hubo de pelear para ello en una ronda previa.

Así, este sábado, los Raptors pudieron en la prórroga con los Hornets (87-84) en una jornada donde brilló para los canadienses Rawle Alkins, 25 puntos y 11 rebotes.  Se medirán los de Toronto en cuartos de final a los Cavaliers, que doblegaron a los Rockets (92-87). De nuevo Collin Sexton estuvo muy bien para Cleveland, con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Pistons, 76ers, Grizzlies y Celtics también avanzan

Philadelphia fue uno de los peores equipos de la primera fase, al igual que los Raptors, ambos con 0-3. Ello no les ha impedido a ninguno de los dos equipos plantarse en los cuartos de final. Los 76ers se verán las caras con los Grizzlies tras derrotar a los Bucks (91-89). Memphis acabó con Utah (92-86). El ganador de este cruce jugará en semifinales con el vencedor del Portland-Celtics. Los de Oregón, decíamos, están clasificados desde el jueves al vencer a los Hawks de Trae Young. Boston, por su lado, se llevó el triunfo contra Miami (74-72).

En el otro lado del cuadro, el que gane de duelo Cavs-Raptors luchará por un puesto en la final con el triunfador del Lakers-Pistons. Los angelinos, defensores del título conquistado en 2017, al igual que Portland están en cuartos de final desde el jueves. En su caso, ganaron a los Clippers. Los Pistons, con 21 puntos de Henry Ellenson, neutralizaron a los Bulls y los 24 tantos de Antonio Blakeney (72-66).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.