DeJuan Blair: «Sé que no tengo altura, pero tengo mucha energía y fuerza»

DeJuan Blair podría ser uno de los grandes fichajes de los Dallas Mavericks para la próxima temporada. El ex-jugador de los San Antonio Spurs cerró un acuerdo de un año por apenas 900.000 dólares. Tras la salida de Elton Brand, Dallas necesitaba músculo y kilos para la pintura, por ello pensaron en él.

Pese a que no es un jugador alto para la posición de ‘cinco’ (2.01 metros de altura), Blair sabe compensar su carencia de centímetros con su músculo y su energía dentro de la zona.

«Yo solo trato de utilizar más de lo que tengo de lo que no tengo», explicó. «Sé que no tengo altura, pero tengo mucha energía y fuerza», destacó. «Estoy muy fuerte, por lo que se equilibra. No es nada nuevo para mi. He estado jugando de pívot toda mi vida», sentenció Blair.

Por su parte, su entrenador Rick Carlisle espera grandes cosas de Blair, ya que hasta el momento le ha gustado mucho su juego en los entrenamientos.

«Tiene muy buenas sensaciones para el juego de un tipo grande», destacó el Entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.