DeMarcus Cousins lideró con autoridad a los Kings frente a los Mavericks

Kings 112 – Mavericks 97

Aunque prometiera al inicio de campaña una mayor regularidad a la hora de liderar a los Kings, DeMarcus Cousins ha mostrado con cuentagotas este propósito, y precisamente una de esas veces ha sido frente a los Mavericks. El center acabó el encuentro con 32 puntos y con 19 rebotes atrapados, siendo un auténtico vendaval en la pintura.

Estuvo ayudado por la labor de Derrick Williams, que tuvo su récord personal en anotación con 31 tantos. Isaiah Thomas logró 24 puntos y un récord personal de 12 asistencias, y Jason Thompson agregó 10 puntos y 7 rebotes para Sacramento.

Los Kings estuvieron observados por Rudy Gay, recién llegado a la organización. «Supongo que llegué en un buen día, porque el equipo jugó muy bien. DeMarcus y Derrick jugaron muy bien», dijo el mismo Gay.

Monta Ellis tuvo 21 puntos para unos ‘Mavs’ que no pudieron seguir con su buena racha de tres victorias seguidas. Dirk Nowitzki sumó 18 puntos, José Manuel Calderón 11 y Shane Larkin otros 10.

«No creo que jugásemos a la ligera, creo que sólo fue que nos superaron», relataba el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. «Fue una de esas noches en las que ellos hicieron muchas más jugadas que nosotros».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.