DeMarcus Cousins reitera su intención de renovar por los Kings

El parón del All-Star llega en un inusual momento de paz en los Kings. Con su entrenador Dave Joerger en estable posición, el equipo se encuentra metido de lleno en la pelea por los playoffs y las tradicionales informaciones sobre un posible traspaso de DeMarcus Cousins han llegado con mucha menos frecuencia. En esta poco habitual tranquilidad, la actual estrella de Sacramento está mirando al futuro.

Una relación de interés

En una entrevista a ESPN previa al All-Star de New Orleans en la que representará al Oeste, Cousins dejó claro que quiere prolongar su contrato con los Kings a final de temporada, con la intención de que su legado «termine en Sacramento». El pívot será elegible el próximo verano para una extensión de contrato que superaría los $200 millones y cinco años, atando su futuro a Sacramento hasta 2023.

Eso sí, Cousins también es consciente que la relación con su franquicia no siempre ha sido ideal. «Soy alguien cuya razón de ser es la honestidad y la lealtad», afirmó Cousins sobre la dirección de los Kings. «Es duro, pero a fin de cuentas hay que recordar que esto es un negocio. Las expectativas no pueden ser tan altas cuando se trata de confianza y lealtad. Lo sé. Sé que es un negocio. Al fin y al cabo no siempre estoy sorprendido. Todavía te pilla de sorpresa a veces, pero no estoy sorprendido».

Optimista para esta temporada

Aun así, el nuevo convenio hará mucho más difícil que un jugador del nivel de DeMarcus Cousins pueda esperar a la agencia libre para cambiar de aires, con un incentivo económico mucho mayor para quedarse en su equipo actual. Entrando en su séptima temporada en la NBA, el pívot de 26 años aún no ha conocido los playoffs, pero espera que esta mala racha cambie pronto.

«Creo que estamos en el camino correcto esta temporada», dijo Cousins sobre sus Kings. «Estamos jugando el mejor baloncesto de la temporada hasta el momento. Nuestro equipo tiene una confianza extrema. Creemos que podemos hacer este esfuerzo y hacer que ocurra. Hemos estado predicándolo durante todo el año. Es cosa nuestra hacer que ocurra». Con Cousins como mejor jugador, Sacramento es 9º del Oeste, aspirando a meterse en sus primeros playoffs desde 2006.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.