DeMarcus Cousins se lesiona en el muslo izquierdo

Temor en Golden State ante una lesión que podría dejarle fuera las pistas todo el curso

El fantasma de las lesiones ha vuelto a visitar a DeMarcus Cousins. Con solo cuatro minutos jugados del duelo que los Warriors perdieron ante los Clippers, en lo que fue la mayor remontada de la historia de los playoffs, el pívot de Golden State tuvo que poner rumbo a los vestuarios por una lesión en el cuádriceps de su muslo izquierdo. Sucedió cuando tras desviar un balón se lanzó a por el esférico para intentar atraparlo. El center cayó sobre el parqué del Oracle Arena y tras levantarse y comprobar que no podía caminar, tuvo que pedir el cambio.

A la espera de pruebas

Este mismo martes se le harán a Cousins los exámenes médicos pertinentes para calibrar el alcance de su lesión. Recordamos que para el jugador solo estamos ante su segundo partido como profesional en unos playoffs, en los que debutó el sábado, tras casi diez años en la NBA, donde primero con los Kings y luego con los Pelicans, no logró jugar la post temporada. En este último caso, una terrible lesión en el tendón de Aquiles sufrida en enero de 2018 le dejó sin posibilidad de debutar en los playoffs, ya que en la 2017-18 NOLA sí consiguió clasificarse para los mismos.

Cousins firmó en verano por un curso con Golden State y todavía en proceso de recuperación de esa tragedia del Aquiles, no debutó en Temporada Regular hasta enero de 2019, precisamente contra los Clippers.  A la espera de los resultados de las pruebas, hay temores serios de que Cousins haya dicho adiós a la temporada. Ya lo anticipó Steve Kerr en la rueda de prensa posterior al choque. «Va a estar fuera por un tiempo».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.