Demencial Nikola Jokic

Hará historia si termina la temporada promediando más de 7 asistencias por partido

Considerable animalada la que está perpetrando Nikola Jokic en la temporada 2018-19. Si el otro día subrayábamos el irresistible dominio del juego que acompaña a sus ya sugerentes números y a las victorias de Denver (mejor equipo del Oeste), ahora migramos el énfasis a un par de detalles que pueden elevar la temporada del pívot serbio hasta los rincones más reservados.

Actualmente, Jokic presenta unos promedios de 19,2 puntos, 10,2 rebotes, 7,6 asistencias, 1,5 robos y 50 por ciento en tiros de campo. Está en progresión de terminar la temporada con 7 o más asistencias, hito que solo un jugador de siete pies consiguió en toda la historia, Wilt Chamberlain.

El dato es del periodista Alex Kennedy (Hoopshype), que también destapó que la progresión de Nikola Jokic puede llevarle a aparecer como el primer jugador de la historia que termina una temporada con al menos 19 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1,5 robos y 50 por ciento en tiros de campo.

Un señor empacho en lo estadístico que Jokic acompaña de cinco triples-dobles este curso (solo Russell Westbrook y Ben Simmons tienen más), tres en seis encuentros durante este año 2019 o 21 en toda su carrera. A su edad (23 años a un mes de los 24), solo Magic Johnson y Oscar Robertson habían cosechado más triples-dobles.

Su cuerpo es de aficionado casual al trote cochinero pero su sistema nervioso está en la cima de la NBA. Y lo que es más importante, este año domina los encuentros y la competición con una jerarquía boyante.

Si Denver se mantiene en puestos cabeceros, qué duda cabe que Nikola Jokic será candidato a las quinielas de MVP a final de temporada.

Y ahí seguimos dejando datos (miguitas) de que se trata de un jugador irresistible con visos de inolvidable.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.