Deng y Hinrich, prácticamente descartados para el tercer partido ante Miami

Los Bulls seguirán escasos de efectivos un partido más. Según confirmó ayer Tom Thibodeau, Luol Deng sigue muy débil y Kirk Hinrich se realizó una segunda resonancia magnética por sus problemas en la pantorrilla izquierda. Ambos están prácticamente descartados para el tercer partido ante Miami Heat.

Deng atendió a la prensa por primera vez tras sus problemas de salud, los cuales le han tenido en el hospital y la cama durante varios días tras ser sometido a una punción lumbar para determinar si sufría meningitis.

“Me siento débil. Está siendo muy difícil”, dijo Deng, quien ha perdido 7 kilos en pocos días. “Es mi primer día lejos de casa o el hospital. No he podido dejar la cama ni hacer apenas nada durante muchos días”.

“Cuando me hicieron la punción lumbar, empecé a no responder bien”, explicó Deng. “Comencé a tener intensos dolores de cabeza, apenas podía andar. Empecé a sentirme realmente débil. También comencé a vomitar, con diarrea constante. No podía controlar mi cuerpo. A causa de ello, perdí un montón de peso. Y aún no me encuentro bien”.

“Estaba muy asustado. Nunca había pasado por algo así en toda mi vida. Estaba asustado yo y todos los que estaban a mi lado”.

Respecto a la posibilidad de jugar el Game 3 no se mostró muy optimista. “Quiero jugar, pero no lo sé. No he podido hacer nada. He tratado de tirar a canasta y he tenido problemas, con más dolores de cabeza. No he podido hacerlo, pero ya veremos”.

Por su parte, Kirk Hinrich no pudo entrenar y se dedicó a realizar tratamiento de recuperación. Según fuentes consultadas por el Chicago Tribune, las fibras de su pantorrilla mostraban daños similares a los que reveló la primera prueba realizada hace una semana.

“(La lesión) no está progresando de la forma que esperábamos”, dijo Hinrich al prestigioso periódico de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.