Dennis Rodman cree que LeBron James hubiera sido un jugador más en los 90

Para Dennis Rodman, LeBron James hubiera sido un jugador que se podría calificar como «normal» de haber jugado en la década de los 90, e incluso piensa que el jugador de Miami no sería un rival para su ex-compañero en los Bulls, Michael Jordan.

«En realidad, no se trata de una comparación. Si LeBron hubiera jugado a finales de los 80 y principios de los 90, hubiera sido un jugador más», dijo Rodman en The Dan Patrick Show. «Para hacer lo que ha hecho Michael…eso muestra más carisma. LeBron es un gran jugador, no me vayáis a entender mal. Es un jugador increíble, le daré eso. Pero para mí Scottie y Michael probablemente son el mejor dúo que jamás haya visto».

Rodman, que ganó tres títulos de la NBA con los Bulls entre 1996 y 1998, dijo que Jordan tendría un promedio de al menos 40 puntos en la NBA actual. «Me pone enfermo y estoy cansado de que la gente compare a James con Michael Jordan», añadió Rodman. «Es una época totalmente diferente. LeBron llegó para jugar al baloncesto de la NBA en un momento perfecto. Michael lo hizo cuando entonces se podía jugar más físico con la gente, derribarlos, hacer un lanzamiento de falta personal y regresar rápidamente a defender. James no puede hacer eso. Todo lo que hacen hoy es quejarse por una falta y pasar el tiempo en protestas».

La comparativa entre aquellos Bulls y los actuales Heat también surgió, y Rodman lo tuvo claro: «No habría comparación. Los Heat tienen mayor talento que lo que nosotros teníamos, pero nosotros éramos jugadores más inteligentes. Era lo más importante que teníamos, jugadores inteligentes. Yo sacaría del partido a Bosh con su maldito juego fácil. Eso ni siquiera es un problema. ¿Y cómo se emparejaría Dwyane Wade con Scottie Pippen? ¿En serio? Pippen defendería fácilmente a LeBron. ¿Y cómo vas a cubrir a esos dos tipos?», concluyó refiriéndose a Pippen y Jordan de nuevo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.