Dennis Rodman tras salir de un centro de rehabilitación: «No soy un alcohólico»

La polémica ha rodeado con fuerza a Dennis Rodman en los últimos tiempos. A comienzos de enero realizó un viaje a Corea del Norte junto a otros ex-jugadores de la NBA para realizar una exhibición con motivo del cumpleaños del líder del país, Kim Jon Un. Sin embargo, ese partido quedó empañado por todo el contexto que lo acompañaba y por una entrevista en la CNN en la que Rodman perdió los nervios y faltó el respeto al presentador.

Tras ese viaje, el mítico jugador ingresó durante tres semanas en un centro de rehabilitación, aunque al salir de él ha recalcado que no lo hizo para dejar de beber, sino para reorganizar su vida personal.

«Necesitaba descomprimir todas las cosas por las que estaba pasando», dijo Rodman ayer. «Estuve intentando hacer que este partido funcionara. Fue mucho [lo que tuve que soportar]».

Rodman además admitió que regresará cada seis meses para comprobar su estado. Por eso, cuando se le preguntó sobre si lo que tenía era problemas con la bebida, el ex-jugador respondió así: «No necesito beber. No necesito hacer nada. Fui a rehabilitación sólo para arreglar las cosas. Eso es todo. No soy un alcohólico. Un alcohólico bebe siete días a la semana, yo no. Cuando bebo, no hago daño a nadie. No fui a rehabilitación por consumir. No hay demasiadas personas que dejen de beber por ir allí. No demasiada gente puede hacerlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.