Dennis Smith Jr. sobre el Concurso de Mates: «¡¡Menudo robo!!»

Fue de los primeros en apuntarse. Desde primera hora vino decidido a ganar este concurso, para continuar pisando fuerte en su bisoña andadura en la NBA. Dennis Smith Jr., además, nos regaló, a ojos de mucha gente, el mejor mate de la noche. No tanto por la potencia —que de esos hubo un buen manojo a lo largo de la velada— sino por su bella plasticidad. Por debajo de las piernas en giro invertido: una hermosura estética.

Pero, desafortunadamente, llegó demasiado tarde. En una fase preliminar en la que solo dispones de dos intentos para puntuar, no puedes ir a lo seguro. Y eso fue lo que hizo el point guard de los Mavericks en su primer mate: un double pump muy similar al que Aaron Gordon recurría, agotado de ideas, para perder la final de hace dos años, y aún así a años luz de su ejecución.

Los jueces lo «castigaron» con un 39 de valoración (7+8+8+8+8); un puntaje totalmente injusto y corto a ojos de Smith Jr.

https://www.youtube.com/watch?v=U4-sgixqKkA

Así lo expresaba en redes sociales minutos después. Highway robbery!! (¡¡Menudo robo!!), plasmó en Instagram, mientras que en su cuenta de Twitter recordaba dos de las puntuaciones la noche:

La nota que recibió por su mate, esos 39 puntos, y los que dieron a Victor Oladipo por uno que, a pesar de repetidas intentonas, no llegó a materializar. Tan solo ocho puntos de diferencia.

Luego, en el segundo, Smith Jr. se metía al público en el bolsillo y dejaba, esta vez sí, al jurado boquiabierto: 50 puntos, máxima puntuación.

https://www.youtube.com/watch?v=Qf3G7hXPWVw

Pero insuficiente. Las medias de sendos mates de Larry Nance Jr. y Donovan Mitchell superaban la suya y les colaba en la final. Otro año será.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.