Dennis Smith Jr. se saltó el ‘workout’ con NY al negarse a pasar un examen físico

Hace algo más de medio año, tras otro curso decepcionante de los Knicks, la gerencia de la franquicia de la Gran Manzana buscaba un base joven en el Draft que liderara el supuesto cambio generacional. Los ojos estaba puestos principalmente en dos nombres: Frank Ntilikina, quien sería finalmente el elegido, y en Dennis Smith Jr.

New York programó entrenamientos previos al Draft pero a ese work out únicamente acudió Frank Ntilikina, que acabaría siendo elegido en el número 8. Dennis Smith Jr. sería seleccionado inmediatamente después, en el número 9 por los Mavericks.

No al examen físico

La decisión de New York fue clara en tanto en cuanto Smith Jr. no acudió al entrenamiento previo al Draft que tenía fijado con los Knicks. ¿La razón? En New York no cumplieron con algunos puntos de lo previamente establecido.

“Los Knicks estuvieron forzándome a hacer un par de cosas que ya habíamos establecido antes que no se iban a hacer”, ha señalado el ahora jugador de los Mavericks a Shams Charania, de Yahoo Sports. Una de esas cosas era la insistencia de los Knicks en hacerle un examen físico al base.

“No me sentía cómodo con ellos (Knicks). Y sí me sentí cómodo aquí en Dallas. Hicieron una gran labor haciéndome sentir que ya era un jugador de aquí”, señala Smith sobre los días previos al Draft y su trabajo en Dallas.

“La gente cree que pasé de los Knicks porque yo no quería que me seleccionaran, pero no. No fue eso, sino que ellos insistieron en el examen físico. Yo supe entonces que no era posible”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.